Recursos útiles

para las clases

Presentamos a continuación recursos y pautas para ayudarla a participar en nuestras clases y series de programas en torno al movimiento físico.

Si necesita más ayuda, no titubee en comunicarse con nosotros.

Los recursos mencionados detallan importantes datos que conviene saber sobre las clases y programas de movimiento físico, así como información de los días programados de cierre, los niveles recomendados de participación para ayudar a determinar los que mejor se adapten a usted, y demás aspectos de relacionados con las clases o programa en vivo.

Notas para clases y programas sobre el movimiento: la programación de movimientos físicos de Basecamp le da la bienvenida para participar en los diversos niveles y experiencias. Hacemos todo lo posible para acompañarle desde donde esté –su condición física, grado de movilidad y su interés general por una gama de prácticas de movimiento. Importante: consulte siempre al médico antes de empezar una rutina nueva de ejercicios. Estas páginas de inscripción indican lo que atañe al equipo recomendado o en su defecto, alternativas tipo casero para usar en vez de equipo comercial. 

  • Cada vez que se inscribe en una clase o programa de movimientos, se le pide que reconozca y exprese su entendimiento respecto a lo siguiente:

    Importante: consulte siempre a su médico de atención primaria antes de empezar una nueva rutina de ejercicios. Como participante, entiende usted que las clases pudiesen incluir ejercicios que incrementan su frecuencia cardíaca y la respectiva presión arterial. Su decisión de participar afirma que no padece de alguna enfermedad consabida, malestar, o afección orgánica, lo cual supone que su participación en dichas clases sería un riesgo para su salud. Por favor detenga su participación en estas clases si se presenta cualquier cambio en su salud o condición física que afecte su capacidad de hacer ejercicio (embarazo, lesión, afección, etc.). Su participación afirma que ha consultado al médico y ha tenido la oportunidad de hablar con él o ella respecto a su participación en la clases.

  • Las categorías a continuación se proponen a manera de pautas para empezar un nuevo régimen de ejercicios a base de movimientos. Es muy importante que siempre consulte al médico para determinar los niveles que mejor se adapten a su habilidad y capacidad.

    • Principiante: el nivel de principiante permite un mayor grado de instrucción para posturas, formas, y movimientos específicos de clase. Usualmente es un paso más lento, con más práctica, lo que produce más confianza. Los instructores se centran en la debida forma, en la seguridad, y en las modificaciones. Muchas de estas clases y programas tienen la ventaja de adaptarse a quienes no se sienten a gusto pasando del piso a ponerse de pie; o el uso de sillas; o para personas con un rango limitado de movimiento. Si no hay modificaciones disponibles, se notificará de antemano.

    • De fácil uso –principiantes: esta clasificación de principiante, apta por sencilla, suele ir en paralelo con el nivel intermediario donde se encuentra una mayor oportunidad para las modificaciones, así como aspectos opcionales de movimiento para conformarse al rango de movimiento de la persona o a su nivel aeróbico. A veces partes de la clase o del programa resulta un reto a personas recién iniciadas que apenas empiezan a lograr consistencia de movimiento o a adaptarse al estilo de éste.

    • Intermedio: contamos con clases de nivel intermedio para quienes prefieren un paso moderado ideal y gustan de pasar tiempo idóneo de práctica con posibilidad de modificaciones. Los instructores van incrementando la actividad cuyo ritmo empieza con lo básico y de ahí añaden tanto flujo, función y gamas de posturas, formas y el movimiento mismo. Las clases normalmente exigen que el o la participante pase de estar totalmente a gusto, a cambiarse del piso a quedar de pie, con movimientos consistentes y seguros durante toda la clase.

    • Avanzado: el nivel avanzado de clases ofrece al(o a la) participante la oportunidad de aumentar y desarrollar un movimiento práctico consistente, mientras que también pueden recibir a la persona de experiencia y conocimiento. Las modificaciones tal vez sean un poco más limitadas –con un ritmo de clase más difícil– donde el participante pueda controlar mejor sus propias modificaciones o los períodos de descanso por lo rápido del ejercicio. Así, los(las) participantes podrán también pasar del piso a ponerse de pie y con ello lograr un movimiento consistente, seguro y cómodo durante toda la clase.

  • Abreviaturas para programar los días de la semana:

    M: lunes
    T: martes
    W: miércoles
    H: jueves
    F: viernes
    S: sábado
    U: domingo

  • La sede y núcleo de Basecamp Prevention + Wellness es Portland, Oregon y sin embargo, el alcance de nuestros programas llega a todo el mundo. La mayoría de los participantes nos acompaña a través de nuestro medio virtual mientras que aquí en Portland lo hacen en uno de dos estudios…

    • West Portland

      (oeste): ubicado en el campus de Providence St. Vincent Medical Center.

    • East Portland

      (este): ubicado en el campus de Providence Portland Medical Center.

    Vea más aquí sobre nuestras ubicaciones, dirección, etc.

  • Si el instructor no puede acudir a una clase programada en vivo, enviaremos un correo-e a los participantes inscritos. Hacemos todo lo posible para dar aviso oportuno a los participantes.

    Los participantes en vivo que lleguen al estudio de ejercicios con alguna inquietud por la clase, pueden llamar al 971.358.1968 para averiguar algún cambio de programación ese día.

    Es importante estar al tanto de los cierres debido a días feriados, así como los cierres bianuales o por mal tiempo (clima) dado que afecta las clases en vivo, sean en persona o por medio virtual.

  • Como apoyo a nuestros excelentes instructores para que gocen de descanso junto a sus familias, contamos con el sistema de salud de Providence que reconoce días feriados (cierres) a lo largo del año. Asimismo, ponemos en práctica cierres de dos semanas como descanso extendido que a la vez sirven de oportunidad para limpiar a fondo nuestros estudios de Portland, OR. 

    Días cuando NO hay clases –en persona o virtuales–, días de asueto (feriados / festivos) y los respectivos períodos de cierre.

    Días de cierre bianual:

    • A mitad de año: 1-7 de julio, 2024

    • Fin de año: 23-29 de diciembre, 2024

    Cierres por día feriado (día de asueto): si el día cae en un fin de semana, el cierre toma lugar el día laboral más próximo (es decir, sábado = viernes; domingo = lunes).

    • New Year's Day / Día de Año Nuevo

    • Martin Luther King Jr. Day / Día de observación de Martín Lutero King Jr.

    • Memorial Day / Día de los caídos (EE.UU.)

    • Independence Day / Día de la independencia

    • Labor Day / Día del trabajo (EE.UU.)

    • Thanksgiving Day and Friday following / Día de acción de gracias y el vienes anexo  

    • Christmas Day / Navidad

  • Por favor repase nuestra política y procedimiento para ocasiones de inclemencias del tiempo.

    Para cierres, aperturas tardías*, y condiciones o actividades** al salir de la escuela y eventos nocturnos, seguimos los procedimientos de los distritos escolares locales.

    • East Portland (Body Works) según el distrito escolar Portland Public School District

    • West Portland (The Well) según el distrito escolar Beaverton School District

    Recordatorio: el horario de clases Basecamp es de 6:00 a.m. - 7:30 p.m. hora Pacífico (PT).

    • El inicio demorado / tardío significa que no habrá clases como estaban programadas. La demora de 2 horas cancela las clases matutinas de 6-8:00 a.m.

    • Si en el distrito escolar se llegan a cancelar las actividades después de la escuela y las nocturnas, quedan canceladas las clases de 4-7:30 p.m. hora Pacífico.

    • Si el distrito escolar cancela las actividades de fin de semana, las correspondientes clases de fin de semana también quedan canceladas.

    Recomendamos a nuestra comunidad Basecamp escoger y poner por encima su salud y seguridad en vez de acudir a las clases en persona.